martes, 25 de febrero de 2014

best and british , lo mejor de Londres

 "Pérfida albión", término comúnmente usado para hablar de Inglaterra. Curiosamente la mayoría de los que lo emplean, no saben su significado. El término albión de origen celta, significa "blanco", utilizado por poetas para referirse a los paisajes de Dover y los acantilados del sur de Inglaterra. La unión de ambas palabras denota un sentimiento anglófobo y un tono despectivo hacia el Reino Unido. Utilizado desde hace siglos para referirse al país anglosajón con desdén y en un tono peyorativo. En parte usado por países europeos por la implicación inglesa en guerras más actuales como la "guerra de las malvinas", o bien por países como España que tras la posguerra empezaron a referirse a Inglaterra con tal expresión.

Pero más allá de reliquias léxicas, mucha gente siente cierto rechazo por Inglaterra, aún sin haber estado. Algo que jamás podré entender, ya que creo que muchas de sus costumbres superan con crece a las españolas. Además de que hay que conocer para opinar. Por ello, en el enésimo intento de avivar la llama del amor por mi país del alma, aquí van algunos de esos detalles que me hacen recordar con mucho cariño a esa, injustamente llamada, "pérfida Albión".
                                                         
 Un nuevo concepto que sumar a las costumbres anglosajonas que parecen haber tomado control de la ciudad es el "afternoon tea". Esta merienda es una forma de disfrutar de pequeños placeres dulces y salados en un ambiente selecto, olvidando por fín el tosco bocadillo o los manidos montados o tapas. Costumbre impuesta por la Duquesa de Bedford a finales del siglo XIX, cuando ésta empezó a tomar un pequeño almuerzo acompañado de una taza de té para vencer a las largas horas de espera entre el desayuno y la cena, ya que no hacía almuerzo. El consumo de esta bebida se disparó, gracias a su precio más asequible que el café y a los numerosos beneficios antioxidantes que algunas de sus variedades aportan. Ya que en España, el consumo del té, no ha sido habitual, los establecimientos que ofrecen este servicio dan la posibilidad de disfrutarlo con Champan o zumo. En Londres recomiendo el hotel Chesterfield en la zona de Myfair. Un pequeño lujo para disfrutar de una merienda con clase. Compuesto, según el establecimiento o las preferencias del consumidor, de pequeñas porciones de sandwiches de pepino y crema de queso, "victorian cake", pastas, macaroons, y otros dulces. Sin olvidar el tradicional té con leche. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIqYxkaOU7E4AJpSVwD1dlPDFBKknL2jafGx666HaMFNZ6sjAlaeqyZmND7ii7-C597BQv2VVMnnUIq2Bcq4InCLOQLIN6aU9DA6mwwBQ0elXZgQjFvZdCjlUdtQFdrwzdZqhjvv6aWrwA/s1600/tea.jpg


Happy hour, es decir la hora feliz. Un concepto que los bares de nueva apertura incorporan a su menu en un intento de captar la atención de los consumidores más exigentes y estresados que salen del trabajo desesperados por tomar una copa. Dejando de lado la cervecita y el chato de vino el happy hour se presenta como una opción divertida y refrescante que te permite conocer nuevos sabores y pasar un buen rato entre amigos. No sólo se trata de disfrutar de bebidas más baratas o un "dos por uno", como en el super, el happy hour está principalmente orientado a los coktails. Bebidas de mezclas alcoholocas inimaginables, con vivos colores y adornos que captan la atención de todas las miradas. Caipiriñas, mojitos, piña colada o el popular "cosmopolitan" patrocinado por la señorita Carrie, son algunos de los ejemplos de esta inumerable lista. 
Recomiento "Bar 55" en Londres, en el barrio de Camden, para disfrutar de los mejores sabores de la ciudad a buen precio. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0KzqstiV1grWBj4q_4HT3rSgDo4a3ktDxIzLOo4ltmjrhc0StyPkEHFw9SfaJLJdeF-utaka5EH9r1shkMAeQXBUW3ypMeVsl5f1f2ye6wr-SN-VmvPatUNiA8cMKDEUZQoQGHZxnjADP/s1600/55.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJw_mzzlrus3_pgZ5sCiV3o5mWu2NJErFAGMY8GTB9ZufjlbTa4uBwuk225Csub9zyq5_NJiappIR7DPt39uhiksdqMImfb_hQU6e2_hY_xFhJRdO-uryoeBHoirhyphenhyphen7cWFSDcehwRYs-mf/s1600/cocktails.jpg
                                                                   

los parques en Londres no son sólo el pulmón de la ciudad, son un lugar de encuentro, de deporte, de relajación, de tiempo con la familia. Los londinenses disfrutan de sus parques como los españoles de las tapas, siempre es buen momento para ir. Desde Hyde Park, a Green Park, o Holland Park, o Saint James Park, la oferta es innumerable. Además de estar bien cuidados y mantenidos, permiten al visitante realizar todo tipo de actividades. Picnics al aire libre (pues no siempre está lloviendo), juegos con los niños, actividades deportivas, clases de yoga o pilates como las de Holland Park. Todo ello sin el asedio de mendigos, ladrones o los típicos borrachos de los bancos de algunos parques en Madrid. Un lugar para disfrutar con todos los sentidos. 
Recomiendo visitar Holland Park y el jardín japones "Kyoto Garden", con cascada, carpas y decoración japonesa enmarcado en el verde más fresco y el más hermoso canto de pajaros, una visita obligada en Londres. 

imagen de Hyde Park, centro de Londres, estaciones: Notting Hill, Bayswater, Lancaster Gate, Queensway... todas en la central line
 Imagen de GReen Park, estación de Green Park, Jubilee line
 imagen de Kyoto Garden dentro de Holland Park, estaciones de Holland Park, central line, Londres







Otra de las maravillas de Londres son los múltiples mercadillos. Lejos de ser lugares donde gritan a pleno pulmón "bueno, bonito y barato" o "me lo quitan de las manos", los mercadillos londinenses son cuna de estilo, tendencia y y diversidad con una increíble oferta capaz de gutar al público más exigente. Comidas del mundo, objetos de otras éppocas, ropa vintage, curiosidades y mucho más, es lo que podemos encontrar. Bricklane, Portobello Market, Camden Lock, Borough Market, son algunos de los mejores lugares donde adquirir desde artesanía hasta raciones de churros, gracias a la afluencia de españoles en la ciudad. Recomiendo especialmente una visita, temprana por la cantidad de gente que podemos encontrar, Portobello Market los sábados por la mañana, tomar un te y un trozo e carrot cake en alguna de sus pastelerías, y continuar dando un paseo hasta Holland Park. El plan perfecto. 





Continuaré descubriendo los tesoros de Londres en prçosimas entregas. Sólo os pido que jamás habléis mal de Londres, os enamoraráen cuanto le deis una oportunidad.