jueves, 27 de febrero de 2014

Qué son las terapias naturales

Las terapias naturales han sido consideradas durante siglos como medicinas alternativas, e decir algo fuera de la medicina occidental o de lo que algunas sociedades consideran “normal”. Pero dados los efectos, a veces muy agresivos, de las medicinas occidentales, sus elevados costes o los rumores, siempre fervientes, de posibles tratamientos baratos descubiertos que no se quieren comercializar por su escaso beneficio económico, cada vez es una costumbre más arraigada el buscar una “opción B”.
Definimos terapias naturales como el conjunto de prácticas, tratamientos y principios que provienen de la naturaleza. En muchos casos, los principios son los mismos que se utilizan en laboratorios o industrias farmacéuticas, pero se administran de una forma diferente, sin intervenir agentes químico o manipulación industrial.

La tierra nos pone a nuestra disposición todos los ingredientes para mejorar nuestra salud, nuestro malestar, nuestra calidad de vida, es decir mejorar nuestra vida. Si bien no se puede dejar de utilizar medicina occidental, por obvios motivos, sí se puede aumentar el consumo de remedios naturales o la utilización de terapias alternativas para frenar los efectos del paso del tiempo y el deterioro del organismo.
Tanto los productos cosméticos, como alimentarios, o las terapias basadas en el tacto o el ejercicio, la medicina natural ayudará a mejorar la vida de cada uno según sus necesidades, gracias a la amplia variedad de opciones que presenta.
Más allá de ser una segunda opción, un tratamiento alternativo, este tipo de medicina se está convirtiendo en un estilo de vida para aquellos que buscan el equilibrio, que quieren mantener su vitalidad y su salud, que quieren curar enfermedades…..
Las opciones son infinitas y los beneficios innumerables.