lunes, 9 de febrero de 2015

Conocer gente y aprender idiomas a la vez


Como profesora de inglés, siempre encuentro el mismo problema en los alumnos. No importa lo mucho que estudien, hagan ejercicios o practiquen sus aptitudes en pruebas orales y escritas, cuando llega el momento de hablar en una conversación real sobre cualquier tema sencillo, les resulta imposible. 
¿A qué se debe? La respuesta difiere según el caso, pero lo más normal es que las personas que intentan aprender inglés no hayan tenido más contacto con el idioma que las clases del colegio. Como ya sabemos esas clases no eran lo que podríamos llamar de gran interés; se limitaban a rellenar los espacios en blanco, a memorizar unos cuantos verbos, a escuchar conversaciones entre adolescentes pidiendo hamburguesas o comprando una entrada de cine. Eran clases mejor o peor llevadas por el profesor de turno que casi nunca incluían conversaciones reales, teatrillos o prácticas. Por tanto, los alumnos de inglés sufren un bloqueo al hablar. Además de la falta de práctica, se suma el miedo a cometer errores, algo normal por otra parte cuando se está aprendiendo ya sea un idioma, un curso o un paso de baile. Pero con el idioma el miedo y la vergüenza e agudizan. 
Pues bien, aprovechando esta pequeña revolución cultural de la que somos testigos en la capital, estas son algunas buenas opciones para mejorar el idioma y apenas sin esfuerzo. 


Una web donde conocer gente de otros países que actualmente residen en Madrid. Haciendo amigos por internet, aunque n sea en persona, se practica la escritura, se dan y reciben consejos, se conocen nuevos sitios gracias a las recomendaciones de los miembros del grupo e incluso se organizan eventos donde conocerse y pasar un buen rato. 
http://www.internations.org/madrid-expats/events

Si lo que buscas es un intercambio de idiomas, un profe particular o anunciar cositas de las que desprenderte esta es tu página 

http://www.lingobongo.com/madrid/en/


Para otras actividades, encuentro y excursiones tanto si vas sólo o con amigos o pareja, aquí nos proponen muchas actividades interesantes: 

http://madridbabel.weebly.com/


Para los más atrevidos que se planteen una aventura en Inglaterra por ejemplo, esta es la página por excelencia para encontrar trabajo, profes, gente, cosas que comprar y por supuesto alojamiento 


http://www.gumtree.com/

Y para prepararse un poquito, os recomiendo estos videos y tutoriales con diferentes profes para todos los niveles. Los videos están muy bien explicados y las lecciones interesantes.




La vida en inglés no es mejor ni peor, pero seguro que es más interesante.