lunes, 9 de junio de 2014

La vida es sueño, teatro Victoria

Emplazado en el corazón de Madrid, en la singular calle del Pez, el teatro Victoria abre sus puertas a todos aquellos sedientos de cultura a precios asequibles. Claro que la razón de precios tan adaptables a cualquier bolsillo, reside en la simplicidad del lugar y la notable falta de medios que sus actores saben compensar con buenas representaciones de las obras "de toda la vida". Un elenco, poco conocido, que mezcla a actores con sobrada experiencia, con otros más jóvenes que saben aprovechar los escasos medios de los que disponen para proponer sencillas pero impactantes puestas en escena. 
Obras interpretadas bajo las luces de la tradición desarrolladas con la innovación propia de las compañías más alternativas. 
Su última apuesta "La vida es sueño", es representada, producida y dirigida por los que mismos que a su vez revisan los textos, los versos y asisten al director. Una especie de familia que va cambiando de traje, posición y texto para llevar a cabo una representación bastante diferente de lo que uno puede esperar de una obra de tal reconocimiento. A pesar de los escuetos, o casi inexistentes medios con los que cuentan que apenas dan para un par de sillas y un candelabro durante toda la obra, los actores representan con agilidad y encanto personal los famosos versos de Calderón, consiguiendo, como era de esperar por otra parte, que el público murmure "y los sueños, sueños son", al tiempo que el actor. 
Segismundo, representado por Sergio Requis, hace un espectacular papel en esta obra. Haciendo que incluso los más jóvenes e imberbes allí presentes, permanecieran atentos al espectáculo. 


Como suele pasar con los espectáculos de bajo coste, la afluencia de adolescentes arrastrados por profesoras bohemias, es inevitable. Dejando aparte el público, que pasó la mayor parte del tiempo mandando "what´s apps" y el hecho de que el teatro es tan grande como la sala de juntas de algún edificio de la capital y la "cafetería" es una máquina de bebidas,  La obra consiguió satisfacer a todos y recibió el aplauso general. Para más información visitad:

http://www.teatrovictoria.net/