domingo, 15 de diciembre de 2013

7 remedios efectivos y saludables

Cartílago de tiburón cada vez más personas se animan a cambiar sus fármacos tradicionales que acaban por no surtir efecto por terapias alternativas que están consiguiendo fantásticos resultados. Es el caso de El cartílago de Tiburón. Una solución efectiva para los problemas de huesos, ya que ayuda a fortalecer el cartílago, las articulaciones y evitar así el rozamiento y consecuente erosión de los huesos. Es poco agresivo para el organismo, no presenta efectos secundarios y es fácil de digerir. El precio se ha visto incrementado por el aumento en la demanda pero podemos conseguirlo en marca blanca de herbolario por unos 25 euros por un bote de más de 100 pastillas. 

Semillas de lino dorado un estupendo antioxidante con múltiples beneficios para el organismo. Estas semillas son de bajo coste y se pueden encontrar en herbolarios y supermercados. Además de ser una fuente de energía, el lino dorado tiene efectos positivos sobre la circulación, la diabetes, la artritis, la inflamación de las articulaciones, los problemas de la menopausia, el estreñimiento y el colesterol. Todas las semillas son bastante calóricas, por lo que se recomienda un consumo moderado. Se puede adquirir una bolsa por unos dos euros. 

Salvado de trigo Una excelente fuente de fibra, baja en azúcar y sin grasa. Es un complemento ideal en el desayuno. Se recomienda mezclarlo con cereales, leche o yogur. Beneficia el tránsito intestinal, favorece la pérdida de peso gracias a la fibra insoluble, controla la hipertensión o la diabetes, y es un gran depurativo. 


Jalea real, como su nombre indica es un alimento destinado a la realeza, ya que es el alimento de la abeja reina. Es una fuente de vitalidad y energía que, además, favorece la suavidad y elasticidad de la piel, es antioxidante, ayuda a la longevidad y aun mejor estado de ánimo. Es además un antibiótico natural y una fuente de vitaminas. 





Infusión adelgazante Susarón. En lo que se refiere a productos adelgazantes, son muchos los mitos, los fraudes y los supuestos producto milagros que se basan en la credulidad de los consumidores potenciales para vender un sinfín de pastillas, cremas, infusiones y demás derivados para bajar de peso. Las infusiones Susarón son un complemento dietético que ayudan a la digestión y a la eliminación de las grasas ingeridas. Especialmente recomendable cuando se hace una comida copiosa, pues la infusión ayuda a que el cuerpo no absorba las grasas de los alimento. Se recomienda una infusión después de las comidas principales. Se vende por unos dos euros en supermercados. 

Exfoliante casero natural emplearemos un yogur natural, que no sea desnatado ni de sabores, un puñado de sal y un puré de pepino, previamente preparado. Le añadiremos unas gotas de limón al terminar la mezcla. Debe estar bien removido y dejarlo repodar uno segundos. Frotar el cuerpo con la mezcla, 
Si se desea aplicarlo en la cara, es recomendable utilizar sal más fina, ya que la piel del rostro es más delicada. Dejar actuar un minuto y aclarar, a poder ser con un guante de crin. 


Infusión para la garganta. En un intento más por alejarme de la pastilla y productos de origen químico de las farmacias, recordé la receta de una infusión muy simple y fácil que me daban mis padres. Tan sencillo como hervir agua, echar el jugo de un limón y una cucharada de miel oscura. Dejarlo reposar y tomar caliente por la noche antes de dormir. El carraspeo y la tos desaparecen rápidamente.