lunes, 18 de noviembre de 2013

Una dolencia, una terapia natural



Según estudios recientes, se estima que un 30 por ciento de la población mundial sufre de algún tipo de alergia. Cada vez son más comunes los casos de alergias crónicas que hacen a los pacientes consumir fármacos de forma continua para combatirlos. En general la población se está haciendo más susceptible a desarrollar intolerancias y alergias a la comida, al polen, a los animales, etc. Curiosamente cuanto más aumenta la esperanza de vida y mejor calidad de vida se tiene, más comunes son  los casos de alergias. Será quizá que nos hacemos más débiles por cuidarnos demasiado Es el caso de los animales que han sido domesticados, que no serían capaces de sobrevivir en libertad a pesar de que sus parientes cernos sí puedan hacerlo. El ambiente y la forma de vida pueden influir notablemente en el desarrollo de una condición alérgica. Por ejemplo se considera como un factor determinante el estrés. Que en este siglo parece ser la causa de todos nuestros males. Además de la excesiva exposición a fármacos, la contaminación, el ritmos de vida y otros muchos factores que hacen que cada vez seamos más débiles. Debido a las, frecuentemente poco saludables, formas de vida, mucha gente está recurriendo a alternativas naturales para tratar sus problemas de salud. 
Soy absolutamente partidaria y defensora de las terapia naturales, que han gozado de mala fama e incluso poca efectividad durante mucho tiempo pero que se están convirtiendo en una forma de vida para mucha gente  gracias a sus innumerables beneficios. Sólo es necesario informarse para poder encontrar el producto que buscamos y empezar a llevar una vida más natural y saludable. Hagamos un repaso de algunos productos y sus indicaciones:
Para cuidar los huesos: Cartílago de tiburón
Para la depresión: Flores de Bach
Para la energía: pastillas de vitamina E, vitamina C o Zinc
Para la vitalidad y la sexualidad: Gingsen o espirulina
para el dolor de cabeza: Herbasprina o Magnesio
para el pelo y las uñas. Coencima Q o germen de trigo
para el pelo: levadura de cerveza
Para la sangre y la anemia: lecitina de soja
Para el control de peso: el fucus, carbono, algas
Para la digestión: aloe vera 

Un producto para cada problema, hechos de forma natural sin ingredientes químicos. Son mucho menos agresivos para el cuerpo humano y más saludables. El experto en la farmacia o en el herbolario aconsejará qué producto es el más indicado y cómo ha de tomarse. 

Además de las pastillas y complementos, los herbolarios y parafarmacias ofrecen una amplia gama de alimentos como dulces, zumos, pastas y frutos secos para completar nuestra alimentación sin carecer de ninguna vitamina o mineral. Zumos, lácteos de soja, derivados del tofu son algunas de la demás opciones para una vida saludable y rica. 

Pero la vida sana no sólo se basa en una buena alimentación, también en el cuidado exterior del cuerpo tanto para sentirse bien por dentro como por fuera. Es por ello que cada vez surgen más centros de terapias naturales donde curarse los problemas musculares, dolencias, nervios o ansiedad, entre otros, A través de masajes, meditación, terapias de relajación,  aromaterapia, cromoterapia y una larga lista de tratamientos diseñados para solucionar las dolencias y molestias propias de la vida moderna. 
Sin duda es una forma mucho más sana de entender la vida. 
Una buena alimentación con productos naturales, algún complemento alimenticio o vitamínico y una buena atención al cuidado del cuerpo con acciones imprescindibles para llevar una vida sana y feliz. 
Os dejo unos cuantos enlaces donde maravillaros con las propiedades de todos estos productos y terapias.
http://www.herbolarionavarro.es/
http://www.terapiasnaturalessamsara.com
http://www.agamede.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=3&lang=es