sábado, 19 de octubre de 2013

Autenticidad

Quiero ser auténtica. Esa es la frase que me repito a diario. A veces la vida te pone tantas trabas, surgen tantos problemas y te impone tantas obligaciones que no es fácil ser fiel a uno mismo. Hacer la rutina diaria u conjunto de detalles agradables.
En qué consiste ser una persona auténtica. Que significa la palabra autenticidad. Creo que toda persona debe tener por encima libertad, nunca ha de confundirse con libertinaje. Debemos tener libertades sociales, las que los políticos prometen en cada discurso, las que hicieron de los grandes pensadores sus más representativos símbolos. Libertad de expresión, fundamental para da tu opinión y contribuir al cambio social; Libertad de movimiento, teniendo papeles claro, para ir donde nos plazca si sobrevivimos a los vuelos de bajo coste que si duran más de dos horas te entumecen las piernas hasta amoratarlas. Libertad de pensar como a nuestra mente le plazca; libertad de buscar el camino que más cómodo le resulte a nuestros pies. Pero más allá de tener libertades, una persona no es auténtica sino es fiel a sí misma y consecuente con lo que piensa. De qué sirve tener ideas si no se llevan a cabo; de qué sirve quejarse, si no se toman acciones; de qué sirve lamentarse si no se da el primer paso para cambiar aquello que nos hace padecer. 
La autenticidad no se define por las marcas originales o falsas de nuestra ropa, no se basa en decir lo que uno piensa sin importarle la consecuencia, no se centra en vivir sin compromisos ni ataduras. La libertad se basa en mirarse al espejo cada día y reconocer el reflejo que está delante. En sentirse orgulloso de uno mismo por perseguir los sueño que duermen en nuestros ojos, en hacer que la vida sea aquello que una vez nos permitimos soñar. 
No es fácil vivir una vida plena y auténtica, saltar el obstáculo que el conformismo y la sociedad nos ponen delante. Y tampoco es fácil conseguir la meta propuesta, ni los sueños escondidos, ni los logros anhelados. Es complicado elegir un camino, y más aún caminarlo. 
Pero, alguien dijo una vez que "lo difícil se consigue y los imposible, se intenta". Pues,
 Lo único imposible es vivir una vida auténtica, si no se intenta cambiar aquello que no nos gusta.
Es imposible encontrar el amor si no se busca
Es inútil quejarse por las penurias si no se buscan soluciones
Es en vano esforzarse en estar de pie, si nuestro suelo se tambalea. 
Por muchas ganas que pongamos en mantener el equilibrio,
Las pequeñas grietas del suelo algún día, se harán socavones.  
No hay que vivir la vida a medias, bastantes desgracias conlleva por sí misma. 
Pero también la vida nos da alergia, y sería de un pésimo gusto, no saber disfrutarlas.