sábado, 19 de octubre de 2013

el amor es la tinta de un poema


Y cuando parecía tenerlo todo,
apareciste.
Cuando la vida me sonreía,
la destrozaste.
Cuando el amor había encontrado,
me lo robaste.
Y  en la sequia de aquellos días,
un manantial me mostraste

No podía esperar
que de una sola noche,
pudiera surgir el amor.
No quería terminar
por ti, perdiendo la razón.
La vida que tenía hecha,
por unos momentos, se tambaleó.
Aquella estructura firme,
en unos instantes colapsó.

Aquellos versos de poeta,
a mi corazón llegaron.
Esas palabras susurradas,
en mis oídos vacilaron.
Pues hubo  vagas promesas,
que   antaño se olvidaron
cuando el amor y  la esperanza
junto a un lamento vagaron

Quizá fue el perfume de tu piel
o el roce de tus manos.
Quizá fue el tono de tu voz
o los tensos silencios que pasamos.

Fueron  quizá, las noches
observándote respirar,
o las mañanas perezosas,
cuando el sol empezaba a brillar.

Pudo ser solo el calor,
o el viento entre las cortinas,
o el reflejo de la tarde,
o el cobijo en las esquinas.

no se que fue lo que paso
que la calma perdi en un día
que seria lo que hiciste
que a tus pies quede rendida
que me hizo hasta olvidar
que tenia otro presente
 que una vida me esperaba
en otro continente

Se deslizan ahora los días
con lento y rítmico talante
se pasan muertas las horas
entre esquirlas de un alma errante

con aquellas vistas al mar
que mi memoria en el aire pintaba
e intentando recordar
lo que la tinta de mis ojos grababa

Espero ahora el día que esta aun por llegar
cuando el viento se aplaca,
cuando el sol empieza a brillar,
cuando ya no hay mas esquinas,
en las que abrigo buscar,
ni quedan melodías muertas,
ni canciones por cantar,
ni ahogadas palabras,
en el miedo a confesar,
(que aunque no estaban previstas
no se pudieron ocultar)

 porque fue el tacto de tus manos,
el primer beso al despertar,
la sonrisa de tus labios,
una caricia robada al azar,
un abrazo en los días fríos,
un soplo de aire para respirar,
una luz en los rincones ,
un mensaje por entregar,
un futuro de ilusiones,
que me hizo volver a amar.

Y por eso espero el día
ese día que esta  por venir
que parece que no llega

en que el destino nos vuelva a unir